Bases Legales de Particicpación “I Concurso de Cómic Salva Espín – Superjimbee”

Inicio / Bases Legales de Particicpación “I Concurso de Cómic Salva Espín – Superjimbee”
  1. Empresa organizadora:
  • La compañía Jimbofresh International S.L.L. organiza un concurso denominado “I CONCURSO DE CÓMIC SALVA ESPIN –SUPERJIMBEE”. Su domicilio social se encuentra en C/. Mina Buena Suerte 1, Polígono Industrial Lo Bolarín. Oficinas 4-5, 30360. La Unión, Murcia. CIF: B-30852040. Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Murcia al tomo 2780, folio 96, hoja MU 75113.

 Objeto, características del concurso y participantes:

  • Objeto del concurso: Realización de un comic.
  • Extensión y presentación de obras: los trabajos deberán ser originales, teniendo una extensión máxima de cuatro páginas por una sola cara, incluyendo la portada donde aparezca claramente el título del cómic. Los cómics deberán estar paginados y tendrán dimensiones, DIN A-4. Podrán ser a color o blanco y negro y con técnica libre. Deberán ser copias, los originales serán precisados para la exposición de los premiados.
  • Temática: el tema ha de tener una vinculación o relación con SuperJimbee, debe continuar con la historia anterior y desarrollar una nueva aventura.
  • Participantes: niños y niñas hasta 14 años. La edad será considerada a fecha límite de entrega. Podrán participar todas aquellas personas con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia: los cómics deberán estar escritos en lengua castellana.
  • Autoría: Podrán presentarse trabajos realizados por un solo autor o por varios autores integrantes, que se repartan sus tareas entre guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas, que serán considerados como coautores.
  1. Plazos y formato de entrega:
  • Plazos: La fecha límite de admisión de trabajos será el 15 de Diciembre de 2017
  • Formato de entrega: Cada cómic deberá ser presentado sin firma ni identificación. Los cómics se presentarán en un sobre cerrado en cuyo exterior se hará constar:

“Concurso de cómic Salva Espín-SuperJimbee 2016/17)”

Jimbofresh International SLL

C/. Mina Buena Suerte 1, Polígono Industrial Lo Bolarín. Oficinas 4-5

La Unión, Murcia

Igualmente, se incluirá en el anterior un sobre cerrado más pequeño en cuyo exterior figurará el título de la obra y el lema o pseudónimo, y en el interior se harán costar además, los datos personales (nombre, apellidos, DNI,  teléfono y mail) adjuntándose una fotocopia del DNI).

  • Entrega de premios: Se realizará en un acto a celebrar en el Teatro Romano de Cartagena.
  1. Modo de determinación de los ganadores, premios y ceremonia de entrega:
  • Posteriormente a la finalización del plazo de participación en el concurso un jurado interno, presidido por Salva Espín y formado por personas competentes en la materia, se reunirá y valorará todos los proyectos presentados por los Participantes en función de su calidad, originalidad, imaginación, grado de coherencia, etc., y elegirá tres ganadores, entre los cuales se distribuirán los 3 premios.
  • Los miembros del jurado calificarán los proyectos basándose en criterios imparciales, por lo que de ninguna manera los miembros del jurado podrán estar vinculados directamente con el proyecto presentado.
  • Se informará a los tres ganadores que han sido premiados telefónicamente y/o a través de email.
  • Jimbofresh International S.L.L. procederá a verificar que los autores de los proyectos ganadores y finalistas han cumplido los requisitos para participar en la promoción. La organización no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el Concurso.
  • En cuanto a los premios, serán los siguientes:

                             Primer premio: Un viaje para dos personas a Euro-Disney.

                             Segundo premio: Una tableta gráfica y 300 euros en material escolar.

                             Tercer premio: Una tableta gráfica y 200 euros en material escolar.

  • Si cualquiera de los Ganadores no pudiera ser localizado o contactado dentro de los tres días naturales siguientes a la fecha de la decisión del jurado, el premio será otorgado al siguiente finalista y se entenderá que dicho Ganador renuncia de forma irrevocable al premio concedido.
  • El nombre de los Ganadores premiados se comunicará en la ceremonia de entrega que se realizará  en un acto a celebrar en el Teatro Romano de Cartagena.
  • Se establece la obligatoriedad de que los autores que resulten ganadores se presente a recoger los premios. En caso contrario, se entenderá que dicho Ganador renuncia de forma irrevocable al premio concedido.
  • En caso de que el cómic premiado esté realizado por un equipo de autores, el valor de dicho premio se repartirá entre estos.
  1. Limitaciones:
  • Se excluirán todos aquellos cómics que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas y/o instituciones.
  • No podrán participar en el concurso las personas mayores de 14 años de edad. Su edad será considerada a 15 de diciembre de 2017.
  • Si se acreditase que cualquiera de los Ganadores no cumpliese con los requisitos exigidos en las Bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, o bien no acreditara lo que le sea solicitado, su participación se considerará nula y quedará automáticamente excluido, perdiendo todo derecho sobre los premios otorgados en virtud de este Concurso.
  • El premio entregado no es transferible ni susceptible de cambios, alteraciones o compensaciones a petición de los participantes, no pudiendo ser canjeado por cualquier otro producto ni por dinero.
  • Jimbofresh International, S.L.L. se reserva el derecho, si concurre justa causa y previa comunicación en legal forma, de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar esta promoción.
  • Se establece un plazo de QUINCE (15) días naturales desde la fecha de la concesión del premio, para efectuar cualquier reclamación motivada por esta promoción. Jimbofresh International, S.L.L. se reserva, en caso de obligada necesidad, el derecho de sustituir los premios por otros de similares características.
  1. Exoneración de responsabilidad:
  • Jimbofresh International, S.L.L. no se responsabiliza del uso que hagan los Ganadores respecto del premio objeto de la presente promoción, y no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieren sufrir los Participantes, los Ganadores o terceros.
  • Correrán a cuenta y cargo de los Ganadores cualesquiera cargas fiscales y tributarias que la aceptación del premio pudiera suponerle, así como cualquier otro gasto derivado de la promoción que no esté expresamente asumido por Jimbofresh International, S.L.L. en las presentes Bases Legales.
  • En ningún caso Jimbofresh International, S.L.L. será responsable de los servicios prestados por cualquier otra entidad con la que Jimbofresh International, S.L.L. colabore en la prestación de los servicios a los Ganadores, como consecuencia de los premios entregados, así como los derivados de una actuación negligente en el disfrute de los mismos.
  • Jimbofresh International, S.L.L. no asume responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización del concurso o el disfrute total o parcial de su premio. En caso de que esta Promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de Jimbofresh International, S.L.L. y que afecte al normal desarrollo de la Promoción, Jimbofresh International, S.L.L. se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspender la misma.
  1. Cesión de derechos de contenidos:
  • Todos los participantes que participen en el presente Concurso se comprometen a ceder a Jimbofresh International, S.L.L. una Licencia de publicación, con la que le autorizan a la publicación de sus proyectos, así como de los contenidos que éste pudiera contener ya sean imágenes o vídeos (en adelante, los Contenidos) de forma totalmente gratuita, a nivel mundial, sin restricción ni reserva alguna.
  • Por consiguiente, los Participantes acuerdan expresamente al aceptar estas Bases legales ceder a Jimbofresh International, S.L.L. , una licencia sobre los Contenidos del Proyecto , que abarca:
    1. El derecho de reproducción y distribución de los proyectos y sus Contenidos en cualquier tipo de soporte multimedia, papel, película, formato de disco óptico, etc., incluyendo los soportes con fines publicitarios, y de cualquier forma correspondiente a las artes gráficas, mediante cualesquiera procesos técnicos y modos de tratamiento (analógico, digital…) destinados a los terminales de los usuarios finales, como por ejemplo, los ordenadores, teléfonos móviles, tabletas digitales, etc., en todo tipo de formatos; y concretamente, el derecho de almacenar, archivar y alojar el “contenido del Participante” en los servidores utilizados por Jimbofresh International, S.L.L. así como en discos duros, memorias RAM, memorias cachés o en todo tipo de formatos;
    2. El derecho de comunicación pública de los proyectos y sus Contenidos mediante su comunicación al público, por cualesquiera modos de difusión y redes de comunicación, concretamente en Internet, Redes sociales y en los Sitios Web de Jimbofresh International, S.L.L.
  • El derecho de transformación de los proyectos y sus Contenidos que envíen los participantes en todo tipo de formatos y presentaciones, ilustrados con cualesquiera leyendas, textos y comentarios, abarcando este derecho la posibilidad de retocar o modificar las imágenes enviadas por los participantes, concretamente por motivos gráficos, de formato, claridad y/o color, que puedan resultar necesarios de cara a los modos de explotación citados previamente.
  • Del mismo modo, el Participante acepta que Jimbofresh International, S.L.L. pueda utilizar los proyectos y sus Contenidos para citarlos y asociarlos a su pseudónimo o con su nombre en el perfil de Facebook y otras redes sociales, en sus operaciones promocionales, de marketing y publicitarias.
  • La presente licencia será válida en cualquier idioma, en todo el mundo y de conformidad con la legislación española y europea.
  • Los participantes manifiestan expresamente que los proyectos y sus Contenidos que envíen a Jimbofresh International, S.L.L., pertenece efectivamente a cada participante o cuenta con la autorización de los legítimos titulares o licenciatarios de los contenidos y no infringe los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, y concretamente, los derechos de los colaboradores de Jimbofresh International, S.L.L. , ni los derechos al honor o a la imagen de terceros, o cualquier otro derecho de propiedad de terceros.
  • El Participante reconoce haber sido informado de que Jimbofresh International, S.L.L. rechaza todo tipo de responsabilidad acerca de la explotación o la difusión de los proyectos enviados por los participantes en cualquier soporte.
  • Por ello, los participantes del concurso renuncian a cualquier recurso ante Jimbofresh International, S.L.L. y ante cualquier otra sociedad que pueda sustituirla en el futuro.
  1. Protección de datos personales:
  • De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 11 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante, RLOPD), cada Participante con la aceptación de estas bases legales consiente que los datos personales facilitados para la participación en este concurso sean incorporados a un fichero titularidad de Jimbofresh International, S.L.L. para tramitar la participación en el concurso y para comunicarle el premio en caso de que resultase Ganador.
  • Los Participantes garantizan que los datos personales facilitados son veraces y se hacen responsables de comunicar a Jimbofresh International, S.L.L., cualquier modificación de los mismos. Jimbofresh International, S.L.L. se reserva el derecho a excluir de la presente promoción a todo Participante que haya facilitado datos falsos.
  • De conformidad con la LOPD, el participante podrá ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de sus datos mediante solicitud acompañada de fotocopia de su documento nacional de identidad, dirigida a Jimbofresh International, S.L.L. – Departamento LOPD – C/. Mina Buena Suerte 1, Polígono Industrial Lo Bolarín. Oficinas 4-5, 30360. La Unión, Murcia.
  • Jimbofresh International, S.L.L. mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme a la LOPD y al RLOPD y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que los Participantes faciliten a través de la promoción. Jimbofresh International, S.L.L. se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales contenidos en el fichero automatizado de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones que, en su caso, puedan producirse.
  1. Cambios:
  • Jimbofresh International, S.L.L. se reserva el derecho de modificar o ampliar estas bases promocionales, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los Participantes en la Promoción.
  1. Legislación aplicable y jurisdicción
    • Estas bases legales se interpretarán y regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Cartagena.

El hecho de concurrir a este concurso implica la aceptación de las presentes bases y las decisiones del jurado, que serán inapelables.                      

Si quieres leer el comic de Superjimbee solo tienes que seguir este enlace: www.jimbeemelon.com/superjimbee01
Para consultar el acta de reunión del Jurado del I Concurso SuperJimbee de comic: www.jimbeemelon.com/acta-jurado-1concurso-superjimbee/